Institucional
  Misión
  Visión
  Filosofía
  Principios y Valores
 Planta de Personal
   Emblemas
  Bandera
  Escudo
  Himno
   Nuestras sedes
  Sede Alvernia
  San Martín
  San Nicolás
  Santo Domingo Savio
    Enlaces Regionales
Alcaldia Puerto Asís
  Putumayenses.com
MiPutumayo.com
Hospital Puerto Asís
Empresa de Energía del Ptyo
Dasalud Putumayo
Gobernación de Putumayo
 
 

 

  Buscar Información 

Donde estamos ubicados?  

 

             
 

 

PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES


 

 

 

La institución Educativa Alvernia actuará de acuerdo a los siguientes principios:

Constitucionales - Libertad
La Libertad es un principio inalienable del ser humano, la tolerancia, responsabilidad, capacidad crítica, autonomía, participación activa, libre, opinión, amor y convivencia.

Orden
Democracia, sentido de pertenencia, lealtad y sinceridad, orientando a nuestros estudiantes con el ejemplo más que con las palabras.

Justicia
Respeto a la vida, a la individualidad, a los derechos humanos, a la paz, a la naturaleza, a la autoridad y a los simbolos patrios.
 

   



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

Todos estos principios inmersos en la :

Responsabilidad: Todo integrante de la comunidad debe actuar en forma competente, eficiente, oportuna, manifestando respeto por las personas, la ley, la naturaleza, lo público, etc.

Compromiso: Todo miembro de la comunidad debe demostrar un fuerte deseo de permanecer en la institución, demostrando alto nivel de convicción y aceptación de los valores y metas organizacionales.

Solidaridad : Todo miembro de la comunidad debe trabajar con generosidad asumiendo como propios los retos que su trabajo le presente, compartiendo de manera conjunta éxitos y fracasos.

Honestidad : Es el valor que mueve al hombre a actuar con rectitud, honradez y veracidad en todos y cada uno de los actos de la vida.

 
 
 
 
 
 
 
     

1